viernes, 26 de octubre de 2007

Tiempos de portentos



Me hubiera gustado tener una discusión muy amplia sobre este tema, pero creo que los tiempos no nos ayudan.

Como ya deben saber, se avecina el proceso para elegir al próximo presidente del PRD. Chucho Ortega y el buen Santa Encinas son los contendientes y creo que ya todos sabemos también quién es nuestro gallo en este tema.

Muchos de nosotros no estamos afiliados al partido, siempre nos han cagado las formas de actuar del mismo y siempre nos andamos quejando de que el partido esto y el partido aquello. No nos gustan las corrientes por...pus por corrientes!!...y por todo lo demás; porque nos desagrada lo que han hecho con sus viejas prácticas rancio-priístas, por su ausencia total de visión que se reduce únicamente a la próxima elección...y por todo eso y mucho más.

Podríamos decir "pos que se hagan bolas ellos y su partido chafa"...pero me suenan de nuevo las palabras del Santa en el encuentro que tuvimos con él; el PRD no es un partido nuevo, se ha venido construyendo por personas que militaron en el Partido Comunista, que construyeron el PSUM, el PRD tiene una larga historia, tiene muchos muertos, grandes personajes. El PRD no debería ser de las corrientes, el PRD debe ser del pueblo.

Esas ideas me laten, me gustaría sentir al PRD como mío, me gustaría transformarlo, pero no estoy adentro, me he negado durante mucho tiempo a estar ahí y no dudo en confesar que lo he hecho porque la mayoría de las veces me gusta criticarlo desde afuera, muchas veces he dicho que me da asco el cómo se maneja.

Pero no podemos perder de vista que al final, el Partido es la figura “institucional” desde donde podemos coadyuvar a la transformación del país. Sí, somos rebeldes incluso dentro de la izquierda, no necesitamos de instituciones y como Red Nacional de Jóvenes hemos tenido el chance de demostrarlo, pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras los chuchos hacen arreglos con el espurio, al final, votamos también por sus diputaciones y sus puestos en 2006, tienen que obedecer el mandato de la CND, tienen que apoyar con más fuerza a nuestro Gobierno Legítimo.

Muchos de nosotros participamos en la política, de diversas formas siempre estamos al pendiente y mostramos nuestras opiniones, algunos otros tienen aspiraciones, otros no y esas son decisiones personales. Yo me voy a afiliar al PRD para apoyar a Encinas, ustedes que opinan?

No hay comentarios: